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Condiciones de Venta

Términos de uso y Condiciones de venta

PERSIANAS ROMA, S.L. con CIF: B32.022.279 es el titular de la presente página, operando bajo la marca AGAMA IMPRESIÓN. Toda venta o transacción que se realice en esta web estará regulada según la legislación vigente, amparándose en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Telefónica de España S.A.U.

Servicios ofrecidos en la web

La web ofrece el servicio de impresión digital de lonas, cartelería, vinilos, etc.

Persianas Roma S.L. informa que los todos los trámites necesarios para la adquisición de los productos y servicios ofrecidos en esta web son los que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación en sus Términos de uso. Así como aquellos que se muestren en la pantalla durante el proceso de navegación del usuario. De esta forma, el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y / o servicios ofrecidos en el portal.

Todos los clientes deberán tener capacidad legal para poder realizar una compra.

Elección del producto y compra

El cliente puede iniciar la compra seleccionando los productos o servicios que desea contratar, así como las características técnicas, medidas, etc del mismo. También si es necesario el envío de algún fichero con imágenes, este será el momento en el que se envíe dicho fichero.

Los productos o servicios se han de seleccionar uno a uno, personalizando cada uno de ellos. Tras lo cual se calculará el precio haciendo “clic” en el botón “Calcular precio”. Con lo que se mostrará el precio del producto con IVA incluido. Si el cliente está de acuerdo, hará “clic” en el botón “Añadir al carrito” para incluir el producto o servicio al pedido. Esto lo debe de hacer para cada uno de los productos o servicios deseados.

Una vez concluido este proceso, para proceder a tramitar el pedido, el usuario deberá de acceder al carrito de la compra. En él se mostrarán los distintos productos, con sus precios, los gastos de envío y el total con IVA incluido. Si hubiera algún descuento asociado o promoción, o si el cliente dispone de algún cupón de descuento, también aparecerá en el listado con el detalle de los precios.

Todos los precios finales de los productos que aparecen en la web están indicados en Euros y con el IVA incluido. Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones, bien porque cambian los precios de los productos en las tarifas, porque hay ofertas, o por otros motivos. En algunos productos o en determinadas condiciones los gastos de envío pueden estar incluidos en los precios. En general, los gastos de envío son a cargo del cliente y se mostrarán a la hora de confirmar el pedido.

Datos del cliente y confirmación del pedido

Para confirmar la compra, los usuarios han de estar siempre registrados. Si es la primera vez que realizan un pedido los clientes han de cumplimentar un formulario de registro con los datos personales para poder prestar correctamente los servicios contratados. La empresa cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos personales según lo dispuesta en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Si el usuario de la web ya hubiera realizado pedidos con anterioridad, es suficiente con que introduzca el nombre de usuario y la contraseña que indicó cuando se registró por primera vez y que le permite acceder a su panel de usuario. Si el cliente hubiese olvidado alguno de estos datos, podría recuperarlos a través de las opciones correspondientes.

Una vez que el usuario esté dado de alta o se haya validado en la web, podrá confirmar el pedido que ha seleccionado, procediendo al pago de los productos por los medios de pago que están a su disposición.

La empresa revisará las características de los pedidos recibidos, los archivos, comentarios, opciones, etc y si se ha recibido el pago. Si todo es correcto desde el Sitio Web se le enviará un correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente al cliente, confirmando la recepción del pedido en las 24 h siguientes a la recepción del pedido y el pago del mismo. Y se procederá a su fabricación y envío.

En caso de no cumplir alguno de los requisitos del pedido, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para solucionar el problema, y si no fuera posible se anularía el pedido.

El cliente dispone de tres horas desde que realiza el pedido en la web para realizar cualquier anulación o modificación del mismo, para ello tendrá que comunicarse a través del correo electrónico de la tienda, del formulario de contacto o del número de teléfono.

Características de los pedidos

A la hora de configurar su pedido el cliente ha de especificar todas las características que conforman el producto que desea:

Medidas

Material

Accesorios

Impresión

Unidades

Imagen a imprimir o diseño

Etc

El fichero que envíe el cliente en el proceso de pedido pasará por un control básico de calidad previo al envío a impresión. En ese control básico se revisarán los siguientes aspectos:

Dimensiones del documento

Tipo de archivo, que ha de ser en pdf, cdr, ai, psd, tiff o jpg

Resolución del fichero: calidad mínima de impresión 75 ppp a tamaño real.

El modo de color ha de ser CMYK. Si no es así se convertirá el fichero.

NO se revisarán:

Ortografía de textos en el diseño

Calidad de transparencias y degradados

Fuentes de tipos de letra no incrustadas

Psd y pdf no acoplados

En ningún caso nos hacemos responsables de una mala creación o exportación por parte de los clientes de los ficheros tipo pdfs: capas no acopladas, tipos de fuente no incluidas, transparencias, etc.

No nos hacemos cargo del resultado final de documentos en los siguientes casos:

Faltas de ortografía en los textos de los diseños.

Si el resultado final impreso no es el mismo que el visto en su monitor: el producto impreso puede variar con respecto al visto en pantalla

Caracteres o imágenes pixeladas con baja resolución en el diseño que se envía.

Si en el fichero enviado (psd, pdf o de otros programas) no se incrustan fuentes, fotos o textos, el resultado final no será correcto.

Los archivos en RGB o colores Pantone serán convertidos a CMYK para proceder a su impresión, por lo que no nos hacemos cargo de los ligeros cambios del color que se puedan producir en la conversión.

En cualquier caso, en la impresión digital siempre existe un margen de error aceptado. Ese margen está entre 1 y 3 mm tanto en tamaño de soportes como en la impresión. Los productos resultantes con ese margen de error serán considerados como correctos.

Existe la posibilidad de contratar, como suplemento en el pedido, la revisión exhaustiva de los ficheros enviados. Por lo que éstos, serán revisados por nuestros profesionales para garantizar que son válidos para conseguir una calidad de impresión mínima.

Contenidos fotográficos

Las imágenes o diseños a imprimir según el pedido que el cliente define en la web, han de ir acompañadas de las correspondientes autorizaciones para su reproducción en el caso de que fuesen necesarias. En cualquier caso, el cliente es el único responsable de obtener los permisos necesarios para su reproducción y de pagar los derechos que tuvieran. Persianas Roma S.L. exclusivamente controlará que el fichero enviado cumple con las características técnicas y los requisitos necesarios para su impresión.

Persianas Roma S.L. no se responsabiliza del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el usuario exime a Persianas Roma S.L. de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de la propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y contenidos cargados por el propio usuario.

Pagos

El cliente podrá comprar los productos que se ofrecen en el sitio web, eligiendo entre las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito

Bizum

Paypal

Transferencia (en este caso debe tener en cuenta que la confirmación del pago no es inmediata por nuestra parte).

 

Anulación de pedidos

Persianas Roma S.L. se reserva el derecho de anular un pedido, realizando la devolución del importe del mismo (reduciendo a ese importe los gastos que pueda conllevar la anulación del pedido) entre otros por los siguientes motivos:

El material enviado por el cliente no cumple las especificaciones ni tiene la calidad suficiente para su impresión.

El material enviado no se ajusta al soporte elegido para la impresión

Los cálculos de precios o características publicadas en la web no se correspondiente con el coste real del trabajo o las características del producto, sea por error humano o técnico.

No es posible realizar el trabajo solicitado por el cliente por rotura de stocks de material, fallo en las máquinas de impresión u otras causas de fuerza mayor.

Si se producen estos casos Persianas Roma S.L. comunicará al cliente tan pronto como sea posible la desestimación del pedido, reembolsando el importe del pedido, sin estar obligada a cualquier otra penalización o responsabilidad de cara al cliente.

El cliente podrá anular el pedido realizado por los mismos motivos, siempre y cuando no se haya comenzado a trabajar en él y dentro de las 3 horas siguientes a la confirmación del mismo o a la comunicación de la incidencia por parte de Persianas Roma. En caso de que el trabajo ya hubiese comenzado, el cliente tendrá que abonar los gastos que se hayan ocasionado hasta ese momento.

 

Cancelación y Devolución de pedidos

Tenga en cuenta que cada producto se imprime exclusivamente para usted, con las características y materiales que especificó en el pedido. Tenga en cuenta que puede haber diferencias en las tonalidades y texturas que ve en la pantalla. Por tratarse de un producto a medida, en ningún caso se procederá a la devolución del dinero ya que por tratarse de un producto personalizado queda excluido del derecho de desestimiento, pero se tomarán las medidas oportunas para solventar cualquier problema que pueda surgir. (Nota: no se consideran errores en la medida diferencias de +- 3mm en el tamaño del producto final)

Cualquier pedido realizado a Persianas Roma a través de esta web puede cancelarse en las 3 horas siguientes a la realización del pedido. Para realizar la anulación del pedido debe comunicarlo por email a la dirección que figura en la sección de Contacto de la web. La devolución del importe se realizará entre los 7 y 10 días siguientes a la anulación.

Pasadas las 3 horas siguientes a la realización del pedido, para la cancelación de los pedidos pueden darse los siguientes casos.

Productos fabricados o impresos a medida: hay que tener en cuenta que los productos que se ofrecen en esta web están confeccionados a medida, por lo que está excluido el derecho de desistimiento, según el artículo 103 c) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, ya que se trata de bienes confeccionados a medida o personalizados.

Productos no fabricados a medida: el cliente puede desistir del contrato / pedido en un plazo de 14 días sin necesidad de ningún tipo de justificación. El plazo de desistimiento termina a los 14 días desde que se confirmó el pedido en nuestra web. Para ejercer el derecho de desistimiento deberá de comunicarlo a través de correo electrónico o por correo postal a la dirección que aparece en los datos de contacto de este sitio web. El plazo de desistimiento se entiende desde el momento en que usted envía la comunicación.

Para realizar la devolución de los productos, tendrá que tener en cuenta lo siguiente:

      • El producto ha de estar en las mismas condiciones en las que se recibió
      • Es conveniente que para la devolución del producto se empaquete en el mismo embalaje en el que se recibió. De esta forma evitaremos daños en el transporte.
      • El producto no ha podido ser usado.

Tanto los costes de devolución, como gastos de envío, impuestos o cualquier otro coste imputado a la devolución del producto, correrán a cargo del cliente.

Una vez recibamos el paquete, le comunicaremos la recepción del mismo, y procederemos al reembolso del importe del pedido entre los 7 y 10 días posteriores.

Si el producto estuviera defectuoso o se produce un error en la entrega, será Persianas Roma S.L. quien se responsabilice de enviarle un nuevo producto en el mínimo plazo de tiempo. Recordarle que debe avisarnos del error en el plazo de 14 días a partir de la recepción del pedido. También le recomendamos que refleje en el albarán de la agencia de transporte cualquier daño que aprecie en el embalaje.

Cualquier devolución ha de ser previamente aceptada por Persianas Roma S.L., para seguir los pasos que le indiquemos.

Dispone de 14 días a partir de la recepción del producto para comprobar el estado del pedido. Una vez superado ese tiempo Persianas Roma S.L. no se hace responsable de la devolución del producto.

En caso de desistimiento por su parte, procederemos a devolver el importe neto de su pedido pagado, descontando los gastos de envío si los hubiera, a la mayor brevedad. Podremos retener el reembolso de la cantidad hasta recibir los productos de vuelta. Los productos tendrán que devolverlos a la dirección de nuestras oficinas, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días desde la fecha a partir de la cual nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. El coste de la devolución de los productos será asumido por el cliente.

Modelo de desistimiento del contrato:

A la atención de Persianas Roma S.L..

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto/servicio………………………… pedido el día…………………… / recibido el día…………………

Nombre y Apellidos: …………………………………………………………………………………………..

Dirección:……………………………………………………………………………………………………………

Teléfono:…………………………………….. Correo Electrónico:………………………………………

Firma…………………………………

Fecha………………………………

Consultas e incidencias

Desde Persianas Roma estamos siempre a su disposición para aclarar las consultas o incidencias que puedan producirse. Para ello puede:

Cumplimentar el formulario que se encuentra a su disposición en la web.

Enviar un correo electrónico.

Llamarnos por teléfono.

Envíos y plazos de entrega

Los plazos de fabricación, envío y entrega de productos varían entre los distintos productos de nuestro catálogo. En cada ficha de producto, cuando esté confeccionando el pedido, podrá tener más información al respecto. Si a la hora de confeccionar el pedido seleccionase más de un producto, el plazo de fabricación y envío será siempre el mayor de ellos. Estos plazos siempre estarán condicionados a que el material que envía el cliente para su impresión sea correcto y no requiera de modificaciones.

Los pedidos se envían por distintas empresas de transporte y de mensajería, estando incluidos los gastos de envío en el detalle del pedido antes de su confirmación. Si el cliente solicitase otro tipo de envío se le cobrarán los recargos que conlleven.

Las empresas de transporte entregarán el pedido en la dirección que haya facilitado el cliente. Informamos que el transportista no está obligado a la entrega en el piso ni a realizar ningún tipo de instalación, sino que la entrega la hará a pie de calle. Si el usuario necesita que el pedido se entregue en el piso o en otras instalaciones diferentes, deberá de avisar previamente para gestionar y valorar el coste que implicaría. En ningún caso Persianas Roma S.L. se responsabilizará de retrasos o problemas que puedan surgir en la entrega de los pedidos a los clientes, cuya responsabilidad corresponde a las empresas de transporte.

Los plazos de fabricación se detallan en cada producto, a estos plazos hay que añadir el tiempo de envío, que suele ser de entre 24 y 48 horas desde la salida del producto de nuestras instalaciones. Si el pedido tiene que entregarse en Ceuta, Melilla o islas, los tiempos de envío siempre serán superiores.

También ha de tener en cuenta los siguientes aspectos del envío:

No se realizan entregas los fines de semana o festivos de carácter local, autonómico o nacional.

Persianas Roma S.L. no se hace responsables de gastos de envío adicionales por entregas de productos en pisos u otras instalaciones diferentes a las indicadas a la hora de la realización del pedido.

Persianas Roma S.L. no se hace responsable de retrasos en las entregas debido a ausencia de destinatarios, cambios en dirección o incidencias en el transporte.

Es muy importante que indique en el albarán de entrega del transportista si detecta algún problema o deterioro en el embalaje.

 

Seguimiento de pedidos

A través del panel privado del cliente, podrá realizar un seguimiento constante del estado de su pedido. Cuando el pedido salga de nuestras instalaciones, podrá tener acceso al link de seguimiento de la página web del transportista.

Si tiene cualquier duda al respecto del envío de sus productos puede contactar con nosotros en todo momento.

 

Garantía Legal

Los productos adquiridos a través del sitio web son originales y cuentan con un período de garantía de 2 años por parte de Persianas Roma, desde el momento de su entrega al cliente, conforme a lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Si usted adquiere cualquiera de los productos que se comercializan en esta web, le informamos que garantizamos la calidad de los mismos en los términos legalmente establecidos, ya que cuentan con las garantías correspondientes durante un período de dos años a partir de la fecha de entrega al cliente.

Entendemos que los productos y/o servicios son conformes con el contrato siempre que:

      • Se ajusten a las descripciones realizadas por nosotros y posean las características y cualidades que se publican en la web, incluso cuando son sustituidos por productos y/o servicios equivalentes.
      • Sean aptos para el uso al que se destinan los productos y/o servicios del mismo tipo
      • Presenten la calidad, características y prestaciones de un producto del mismo tipo

En todo caso, dada la relación mercantil entre iguales existente entre Persianas Roma S.L. y los clientes, para discernir las posibles responsabilidades se limitará a lo previsto en este contrato y a los usos comerciales admitidos en el sector de la impresión digital.

Persianas Roma S.L. no se responsabilizará por los daños o perjuicios ocasionados por terceros o por causas de fuerza mayor no imputables a nuestra empresa.

Persianas Roma S.L. garantiza que los productos y/o servicios contratados por el cliente serán adecuados a las características solicitadas por éste, respondiendo única y exclusivamente por aquellos daños y perjuicios que sean imputables por su actuación.

Queda exenta de esta garantía cualquier producto que haya sido manipulado por el cliente antes de proceder a su devolución o reposición.

En caso de que el producto final esté defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Dichas gestiones serán gratuitas para el cliente.

 

Responsabilidad

Persianas Roma S.L. no se hace responsable de los siguientes daños y perjuicios que se puedan derivar de (descritos a nivel enunciativo y no limitativo):

      • Virus informáticos, desconexiones, etc que se puedan producir
      • Funcionamiento inadecuados o caídas del sistema que se puedan productos en el sitio web.
      • Acciones de hackers o cualquier tercero sobre el sitio web o las cuentas y datos de usuarios.
      • Cambios que se puedan producir en el Sitio web: características de productos, precios, etc. O falta de exactitud o veracidad de la información publicada.
      • Uso incorrecto o inapropiado del Sitio Web o de los productos y/o servicios ofrecidos en esta.

Persianas Roma S.L. no responderá de los defectos o errores que puedan surgir en el momento de la impresión por causas no imputables a la empresa, si estos han sido advertidos al cliente y este hubiera aceptado continuar con el trabajo. Incluso no serán responsabilidad de Persianas Roma S.L. los errores derivados de los defectos que pudiera contener el archivo remitido por el cliente para su impresión y que no hubieran sido detectados por Persianas Roma S.L.. En este sentido, cualquier incidencia, error o problema que pudiese surgir del trabajo con los ficheros enviados por el cliente, será responsabilidad del cliente.

El cliente reconoce y acepta que la utilización del sitio web de Persianas Roma, así como los productos y/o servicios ofrecidos en él, se realizan bajo su completa responsabilidad y riesgo, eximiendo a Persianas Roma S.L. de cualquier tipo de reclamación por daños y perjuicios derivados de su uso o del producto y/o servicios.

En ningún caso, la compensación económica derivada por responsabilidad o incumplimiento siempre que este sea imputable a Persianas Roma S.L., podrá superar el importe del pedido motivo de la reclamación.

Persianas Roma S.L. no se responsabiliza del uso que el cliente pueda realizar del sitio web, debiendo de responder el cliente de las actuaciones que realice.

Ley aplicable y jurisdicción

Todas las Condiciones de uso de este sitio web se rigen por la legislación española.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia de cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Ourense.

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